LLENADORAS DE BIGBAG PARA PRODUCTOS MICRONIZADOS SUPERVENTILADOS
 ELOCOM da soluciónal llenado de BigBas de productos micronizados superventilados.

Las empresas de todo el mundo que producen productos micronizados superventilados (que incorporan gran cantidad de aire en su estructura) comparten entre ellas el gran problema que supone el llenado de BIgbags en condiciones y a un ritmo aceptable.
Ensacadora Big-bags


Los problemas más usuales que se encuentran son:

- Baja estabilidad de los Bigbags.
- Excesivo tiempo necesario para densificación que comporta un ritmo muy bajo en BB/hora abtenidos.
- BigBags finales no completamente llenos (sobrante)
- Malas condiciones de trabajo en instalaciones semiautomáticas o manuales.

Conociendo directamente este problema ELOCOM empezó a buscar la solución adecuada en el año 2.012


Los resultados de las pruebas con las instalaciones de BigBag existentes (manuales y semiautomáticas encaminaron a varias reflexiones:

- Las líneas de llenado de peso bruto no permiten densificar de forma intensa mediante vibración.
- Las llenadoras de peso neto conllevan el problema de incorporar gran cantidad de aire en la descarga y no aseguran la total descarga en el BigBag del producto descargado.



Los desarrollos iniciales de ELOCOM permitieron afrontar parte de los problemas con:

- Llenado mediante un sinfín vertical hasta la boca de llenado que asegura no tener aireación de producto y que todo el producto esté en el interior del BigBag.
- Utilización de un ascensor de palets (o bigBag) de velocidad variable y con detector de posición precisa para poder trabajar con parámetros diferentes de velocidad de llenado, tiempo de densificación de producto y diferentes alturas de BigBag.
- Pesadora por pérdida de peso. Tanto la pesadora como el sinfín vertical es pesado por lo que no hay espacio intermedio entre ambos y permite la máxima vibración para densificación en cualquier momento del pesado (la vibración afecta exclusivamente al BigBag al estar el pesado desconectado de este).

Al tener una cámara de pesaje previo al BigBag, además, es posible incorporar sistemas de densificación adicionales como el vacío mediante bomba de vacío y varios filtro de aspiración con perforaciones de muy pocas micras.
El producto una vez densificado no vuelve a incorporar aire al ser reducida la caída al máximo.


UN CASO PRACTICO:


Cal hidratada o hidróxido cálcico (hydrated lime ,Ca(OH)2.)

Antecedentes:

- Densidad aparente fluidificado: 0,35 Kg/l
- Densidad aparente compactado: 0,7 Kg/l

En las instalaciones de envasado “más efectivas” hasta el momento de diferentes fabricantes mundiales, se obtienen producciones de hasta:

- 2 BigBag/hora en líneas manuales.
- 4-5 BigBags/hora en instalaciones semiautomáticas.
-
Además de todo ello, este tipo de instalaciones son muy problemáticas desde el punto de vista de emisión de polvo, mala precisión de pesada y material de BigBag sobrante al llenar los mismos con producto sin densificar todavía.

Los resultados de la línea de llenado por pérdida de peso de ELOCOM fueron sorprendentes:

Producciones de hasta 25 a 27 BigBag/hora se obtienen con formatos de 750 Kg. Con la asistencia de una única persona.

Se trabaja con BigBags de hasta 2.000 mm de altura en los que se llenan 1.400 Kg. Para una base de 1.000X1.000 mm. Los BigBags salen totalmente compactos y por lo tanto estables para su inmediata evacuación de la cadena de rodillos o banda.

Al utilizar un sistema de cono para afinar el peso (el sinfín vertical es utilizado para transportar verticalmente aunque es el cono el que da la precisión de pesada), las fiabilidades obtenidas son siempre mejores de 1 Kg sobre BigBag de 1.000 Kg.



 

"Cono de dosificación"

En experiencias posteriores de ELOCOM, se incorporaron gran cantidad de filtros con perforaciones de pocas micras conectadas en una bomba de vacío. Al poder accionar el vacío dentro del producto en el ciclo completo de pesado, este acelera considerablemente la velocidad de llenado al poder disponer de producto ya con la densificación avanzada cuando llega al BigBag. El sistema de vacío es efectivo únicamente en algunos productos.

En la actualidad, ELOCOM dispone de contratos para suministrar 4 equipos de pérdida de peso para productos superventilados, tanto en Europa como en Asia entre los que hay varios de cal hidratada.


 

 
 
¿Dónde estamos?
 
exposolidos 2015
 
 
Síganos, conéctese
  
 
PROYECTOS MECANICOS LEVANTE S.L. (PROYMEC)
Fábrica y Oficinas: Carretera Viver - Puerto Burriana, 15 (Car. Onda S/N) | 12540 Villarreal - Tlf: 964 529 333 - Fax: 964 104 396 - comercial@proymec.es
49 sql / 4 sqlseo / 0.04489112